Tras el éxito obtenido en Francia, llega a España de la mano de Ediciones Cristiandad el último libro de Max Gallo, de la Academia Francesa. Una vida de Jesús reconstruida y contada por Flavio, el centurión que ordena su ejecución y le ve morir colgando de un madero como Hombre y como Dios. Max Gallo es conocido por sus fuertes convicciones políticas y su pensamiento social comprometido. Quien ha sido durante años el gran defensor en Europa del republicanismo laico, comunista y socialista; nos sorprende de nuevo, ahora tras un dramático episodio biográfico que el mismo ha narrado an algunos medios, con una historia una vez más provocativa: Jesús, el hombre que era Dios.
Con la maestría que le caracteriza como narrador, lo que relata en esta ocasión es, sin adornos, con precisión de crítico historiador: la vida de Jesús. Uno de los mayores misterios del mundo, y no solo para el autor: Jesús, hombre o Dios...Dios y hombre.
No se trata de un libro cerrado, la narración termina pero no la historia. Cada lector oirá en la boca del centurión sus propias preguntas y se dará sus respuestas sinceras.
Se necesitba todo el poder de evocación y la sutileza de Max Gallo para contarnos uno de los mayores misterios de este mundo: Jesús hombre o Dios, hombre y Dios...
Al pie de la cruz, levatada en el monte Gólota, Flavio, el centurión romano encargado de dirigir el suplicio, ve cómo Jesus de Nazaret agoniza en silencio. A su alrededor resuenan los gritos de odio, las burlas,